Las albóndigas veganas son una alternativa perfecta para poder disfrutar de uno de los platos preferidos de toda la familia en su versión 100% vegetal. Una manera original y divertida de comer verduras, incluida la calabaza de la crema Rosara que sirve como salsa de acompañamiento.
Calienta el caldo vegetal y deja en remojo la proteína de guisante texturizada ( 20 minutos). Y vete cociendo unas vainas en agua hirviendo 15/20min.
Cocina las berenjenas con una pizca de sal en el microondas durante 2 minutos, remueve y vuelve a introducirlas otros 2 minutos, reserva.
En una sartén rehoga la cebolla con aceite de oliva virgen extra hasta que se poche y esté ligeramente dorada, incorpora la proteína de guisante, que previamente hemos colado del caldo vegetal, añade las 2 cucharadas de soja y remueve hasta que se tueste.
En otra sartén con dos cucharadas de aceite vuelve a cocinar las berenjenas bien picadas e incorpora las setas , el ajo y saltea.
En un bol mezcla la proteína con las berenjenas e incorpora las especias, el ajo, el tomate triturado y salpimienta al gusto.
Con las manos forma las albóndigas y hazlas al vapor mientras se está calentando la crema de calabaza de Rosara. Pica las vainas previamente cocidas.
Montamos el plato con la crema de base y las albóndigas por encima. Picamos las vainas y las ponemos por encima con una gota de aceite de oliva.